Saltar al contenido

Análisis de la FoodSaver Modelo FFS003x. Súper review

Análisis de la FoodSaver Modelo FFS003x. Súper review
5 (100%) 3 votes

El modelo de envasadora al vacío Foodsaver FFS003X es uno de los más relevantes de la marca. Está diseñado con materiales de alta calidad y su precio podría adaptarse a tus necesidades.

Si te interesa saber los detalles detrás de este producto, lo que piensan otros, ventajas y desventajas no dejes de leer este artículo.

Foodsaver FFS003x:  Características y especificaciones

comprar Foodsaver FFS003X

Pero antes de mostrarte todo lo que mencionamos, aquí te presentamos los aspectos técnicos de este modelo:

  • Potencia de succión y litros por minuto:  0,6 Bar (4.05L/minuto) incluye luces que indican el proceso.
  • Dimensiones: 44,6 (ancho) x 20,8 (largo) x 16,6 cm (alto)
  • ¿Sirve para envasar líquidos?
  • ¿Se puede utilizar con tarros y tuppers?
  • Funciones destacadas: Integra la función de solo sellado, solo succión y  sistema de bloqueo . Todos sirven con rollos de envasado y bolsas

¿Qué contiene la caja?

Además de la envasadora FoodSaver FFS003X, en la caja hay:

  • 5 bolsas de 0,94L
  • 5 bolsas de 3,78L
  • Un rollo de 28 m x 3 m.
  • Una cánula con adaptador para accesorios.

Análisis 2018 y opiniones de la FoodSaver FFS003X

Por supuesto, nosotros también tuvimos nuestra propia experiencia con el producto, a continuación presentamos nuestras consideraciones más importantes:

Ahorro de Energía y compatibilidad

El consumo energético es una variable importante por el ahorro eléctrico que eso implica. En este producto, la certificación energética es A, lo cual significa que consume hasta un 50% menos de lo que consumiría un modelo de tipo B.  La probamos a su máxima capacidad durante varias horas y el recibo de electricidad casi no se percató de su existencia.

Por otra lado, el uso de accesorios es importante para ver las potencialidades del producto.  La envasadora al vacío Foodsaver FFS003x es excelente en este aspecto, ya que es compatible con rollos de plástico gofrados bolsas de plástico y gracias al  tubo adaptado también con tarros y tuppers.

Buena presencia siempre

Desde el punto de vista estético, es muy bonita por su acabado de metal y plástico de alta calidad. Es capaz de adaptarse en cualquier ambiente elegante y su diseño abatible permite que se guarde en cualquier espacio de forma vertical. En cuanto a la limpieza, algo que preocupa a la mayoría de los usuarios a la hora de comprar una envasadora. En su interior hay una bandeja antibacteriana totalmente extraíble, que recoge el exceso de líquido que podría salir de los alimentos.

Funciones de envasado muy útiles y sencillas de usar

opiniones foodsaver FFS003X

Este producto ofrece dos formas de hacer el envasado: el primero, se emplea para alimentos que no tengan mucho líquido y un nivel mínimo de humedad. Lo utilizamos con  legumbres, quesos curados, cereales y avenas y funcionó perfectamente; el segundo está diseñado para alimentos que tengan mucho líquido, lo probamos  con carne y pescado y resultó bien. La función consiste en extraer el aire lentamente.

Sin embargo, nos sucedió que cuando usamos la función de solo sellado con alimentos húmedos en  bolsas, el líquido llegó al lugar de sellado. Esto le restó calor a esa zona y no selló del todo. Lo que recomendamos es interrumpir el proceso de vacío presionando el botón de sellar.Si de igual manera no lo consigues, lo que puedes hacer es secar bien el extremo de la bolsa y hacer otro sellado.

Este modo también nos servirá para envasar botes rígidos, evitando tener que usar bolsas o rollos adicionales para lograr envasar. Lo utilizamos con alimentos delicados como verduras, frutas y  bizcochos en tuppers y tarros y no comprimieron los alimentos ni se salió el jugo de las frutas.

Incluso podrás utilizar el sellado sin tener que hacer el vacío. En resumen, las funciones permiten hacer solo sellado y solo la succión. Ambos sirven con rollos de envasado y bolsas tipo zip.

¿Por qué comprar la FoodSaver FFS003X?

Este modelo tiene todos los atributos de las mejores envasadoras al vacío FoodSaver del 2019. Tiene una buena relación entre la calidad y el precio, siendo siempre esta marca una garantía. Además es una máquina de vacío profesional con una potencia muy buena de 140 W, considerando que las mejores están por encima de 110W.

Y por si fuera poco, no tendrás que comprar bolsas y rollos porque ya vienen incluidos. Verás que obtendrás los mejores resultados al instante. Para que veas toda esa información resumida y de golpe, aquí te mostraremos algunas consideraciones en cuanto a su ventajas y desventajas.

VentajasDesventajas
  • Hay un indicador luminoso que muestra si la envasadora se está recalentando por uso excesivo.
  • La bandeja que recoge los líquidos en efecto es muy útil para que la envasadora no se llene de comida.
  • Incluye varios modos de sellado: solo y al vacío.
  • Permite conectar un tubo a la bomba de vacío, lo que nos permite colocar al vacío líquidos y productos delicados dentro de recipientes rígidos de la propia marca, así como envasar botellas al vacío para alargar su vida útil, gracias al uso de unos tapones de goma especiales para botellas de la marca FoodSaver.
  • Su potencia de succión es inferior a la de otros modelos, es claro que los resultados no serán los más óptimos si quieres envasar alimentos para congelar o para cocinarlos al vacío.
  • Su diseño no permite que puedan usar bolsas y rollos más grandes o de otras marcas.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad ya que, el propósito de estas review es abarcar todos lo detalles posibles para que puedas conocer en profundidad  un producto antes de comprarlo.

En caso de que quieras comparar precios, calidad y rendimiento con otros modelos de distintas marcas, anímate a revisar otras review que ya tenemos disponibles en el blog.

Haz clic aquí para ver la comparativa con las ➜ mejores envasadoras al vacío FoodSaver