Saltar al contenido

Análisis de la FoodSaver Modelo FFS005X-01. Súper review

Análisis de la FoodSaver Modelo FFS005X-01. Súper review
5 (100%) 3 votes

Conservar los alimentos en buen estado es un tema delicado, existen miles de consejos y truquillos para alargar la vida de la comida, pero muchos son engorrosos o no sirven. En busca de una solución que resolviera nuestro dilema, decidimos entrar en el mundo de las envasadoras al vacío y probar, entre otras, la FoodSaver FFS005X. Aquí te dejamos una reseña de nuestra experiencia con este producto.

Foodsaver FFS005X: Características y especificaciones

comprar foodsaver ffs005x

Antes de meternos de lleno en el análisis de cada una de las características y funcionalidades de este modelo, te vamos a contar cuáles son las características básicas en las que te debes fijas a la hora de comprar la envasadora al vacío Foodsaver FFS005X, o cualquier otra envasadora.

  • Potencia de succión y litros por minuto: 0.6 Bar (4.7L/min)
  • Dimensiones:  41 x 23 x 10 cm
  • ¿Sirve para envasar líquidos? No
  • ¿Se puede utilizar con tarros y tuppers? Si
  • Funciones destacadas: modo Pulse, modo vacío para recipientes, sellado para alimentos secos o húmedos, función sólo sellado.

En cuanto nos llegó el paquete y vimos la presentación, quedamos muy conformes. Una vez abrimos la caja, todo estaba bien embalado para su protección. Además de la envasadora y el manual de instrucciones viene:

  •  Bolsas de 0.94L
  • 5 bolsas de 3.78
  • 1 rollo de 28 cm x 3 m
  • 1 tarro para envasar al vacío
  • 1 cánula.

Análisis 2018 y opiniones de la FFS005X-01

Para empezar, la estética que le dio la marca a este producto es bastante agradable, tanto la presentación en negro como en plata con acabados metálicos, combinan bastante bien con casi cualquier decoración que tenga tu cocina. Su peso es de unos 2,5 kg ni muy pesado ni muy ligero y la calidad hemos comprobado que es excelente.

En cuanto a los componentes de la FFS005X-01, La máquina viene integrada con un porta-rollos y un cutter, lo que permite únicamente el sellado de alimentos secos o húmedos. Puedes utilizar bolsas de otra marca también, no solo bolsas de FoodSaver. Pero no todo es color de rosa, algo que debemos tener en cuenta es que sus capacidades son limitadas, la FFS005X no sirve para el sellado al vacío de líquidos, pero ¡espera! no la descartes todavía.

Este producto de FoodSaver es capaz de sellar con éxito bolsas, tarros y envases de diferentes tamaños de forma 100% automática. Puedes escoger entre sus 3 velocidades para optimizar el proceso de vaciado dependiendo del volumen del contenedor que quieras envasar, te aconsejo usar la más rápida para sellar al  vacío contenedores, tarros con comida seca, mientras que para vegetales o carnes crudas que tengan humedad, realiza el vaciado más lentamente.

Se adapta a tus necesidades

opiniones foodsaver FFS005X

Cuando me decidí a encender la FFS005X, noté que tiene disponible el modo “Pulse”, el cual permite el máximo control del vacío, evitando que la comida se aplaste; también consta del modo “vacío para recipientes”, que asegura el mejor vacío en contenedores.

Utilizamos la FFS005X para sellar al vacío un pollo al horno, preocupándonos que al momento de servirlo estuviera seco. Sin embargo, dos semanas después lo servimos y al probarlo antes de agregarle la salsa pudimos comprobar que se trataba de un deleite ¡estaba muy tierno! como recién hecho.

Es funcional y te permitirá ahorrar

Tenemos que destacar que al final no tiras tantos desperdicios y ahorras mucho dinero, porque te permite tener un mejor planteamiento y organización de tus comidas; y como dato te podemos decir que, aunque no te va a dar resultados industriales, a la hora de envasar embutidos, el desempeño fue mejor de lo esperado.

En general, le vas a sacar más provecho con alimentos secos; si te gusta la cocina al vacío, hacer marinados, por ejemplo, ten en cuenta que vas a tener que parar la FFS005X varias veces, ya que para retirar el líquido de los alimentos tiene problemas. Te recomendamos además, escurrir lo más que puedas tu comida antes.

Imprescindible

Si eres como nosotros, y cocinas toda la comida de la semana en un solo día para así ahorrar tiempo, esta máquina va a ser tu mejor aliada de ahora en adelante. En poco tiempo, he notado una mejora en la calidad de mi comida recalentada, ya no me preocupo por la frescura de mis alimentos al descongelarlos, porque mantienen sus propiedades en muy buen estado de conservación.

¿Por qué comprar la FFS005X?

precio foodsaver FFS005X

Actualmente, dejar que la comida se dañe, significa desperdiciar muchos recursos monetarios y energéticos. Ese es un lujo que no nos podemos dar. La FFS005X nos brinda la oportunidad de economizar, ser más eficientes con nuestro tiempo  y mantenernos saludables.

Después de usarla por un tiempo, notamos que los alimentos mantienen su frescura unas 5 veces más que sin el envasado al vacío. Por lo cual, la FFS005X es ideal para envasar toda la comida que degustarás durante la semana y congelar incluso los vegetales de la compra regular del súper.

¿Quieres ver una comparativa entre la FFS005X y otros modelos que hemos analizado de Foodsaver? Haz clic aquí para ver las ➜ mejores envasadoras al vacío FoodSaver

Aunque es de uso casero, (porque hay envasadoras de gama alta que serían ideales para cocinas industriales o chefs), es un tremendo producto de gama media: tiene gran potencia de vacío, el sellado de los paquetes es bueno, y la calidad de los materiales es muy alta.

Para que te termines de decidir sobre si la FoodSaver FFS005X es la indicada para ti o no, te traigo un lista de ventajas y desventajas del producto que te facilitarán el proceso a la hora de comprar la Foodsaver FFS005X.

VentajasDesventajas
  • Se verá bien en tu cocina.
  • Alarga la vida de tus alimentos hasta 5 veces más.
  • Sellado a largo plazo (siempre que congeles).
  • Permite utilizar bolsas de otras marcas.
  • No ocupa mucho espacio en la encimera.
  • Tiene modo Pulse, para controlar el nivel de vacío.
  • Solo sella alimentos secos o húmedos.
  • El sellado a largo plazo requiere de congelación.
  • Puede ser algo lenta para extraer el líquido de los alimentos.

Si después de ver todas las características, opiniones y precio de la Foodsaver FFS005X y ya la estás visualizando la en tu cocina, esperamos que te diviertas envasando tus alimentos, la calidad está garantizada con esta marca, no te preocupes que ¡has elegido bien!