Saltar al contenido

Análisis de la Envasadora FoodSaver V2860. Super Review.

Querer mantener la calidad y frescura de los alimentos no es una tarea sencilla como bien sabemos; por lo que hallar un aliado en nuestra cocina que pueda ayudarnos no siempre es sencillo. Entre el gran mercado de opciones de envasadoras al vacío, que tenemos a disposición, hoy nos gustaría darte a conocer un producto que como a nosotros te sorprenderá por su diseño, versatilidad, rapidez y otra cantidad de características que te vamos de contar.

FoodSaver V2860: Características y especificaciones.

Opiniones Foodsaver V2860La FoodSaver V2860 puede ser el producto que te convenga y por ello te presentamos y te damos a conocer todo acerca de sus funciones, características, ventajas y desventajas. A continuación, de forma sencilla y detallada te presentaremos sus principales atributos y funcionalidades.

  • Potencia de succión y litros por minuto: 100 Vatios
  • Dimensiones: 43 cm x 29 cm x 10,5 cm
  • Peso: 4,32 Kilogramos
  • ¿Sirve para envasar liquidos? Si
  • ¿Se puede utilizar con tarros y tuppers? Si (únicamente productos de la marca FoodSaver)
  • Funciones destacadas: sellado succión.

La FoodSaver V2860, no viene sola; al sacarla de su caja notamos que trae un conjunto de accesorios, entre los que se encuentran:

  • rollo de plástico gofrado para envasado de alimentos al vacío de 3 metros de largo por 28 centímetros de ancho.
  • 10 bolsas de plástico gofradas para envasado de alimentos. 5 de ellas con una capacidad de 0,94 L y las otras 5 con una capacidad de 3,78 L.  Es importante que sepáis que ambas opciones no son adecuadas para la cocción de alimentos.
  • Un tubo para conectarse a la bomba de vacío.
  • Un tarro de vacío de la marca foodsaver.

Análisis 2018 y opiniones de la FoodSaver V2860.

Comenzamos analizando lo que vemos: un diseño sofisticado y elegante. El acabado metálico de la FoodSaver V2860 es sumamente elegante, consta con un soporte para rollos de plástico gofrado para el envasado,  junto con cuchilla que nos permite crear bolsas de envasado a nuestra medida. Este soporte está cubierto con una tapa abatible que unifica la envasadora al vacío.

En su panel de control, incorpora una serie de indicadores luminosos que te guiarán en el proceso de envasado. También posee función de control para el ajuste de velocidad de envasado.

Además, tiene un punto de conexión para la cánula (manguera plástica) de envasado. A través de este punto la FoodSaver V2860 puede envasar al vacío con la utilización de tarros y accesorios FoodSaver, por medio del Modo específico de tarros; esto con el fin de asegurar el mejor proceso de vacío.comprar Foodsaver V2860

Mantén todo bajo control con su botón de sellado independiente

Su botón de sellado independiente, facilita la tarea de envasar, ya que podemos controlar el vaciado a nuestro juicio, por lo que podrás manejar la extracción del aire de las bolsas a tu antojo. A su vez, nos brinda la posibilidad de sellar bolsas de plástico sin la necesidad de hacer el vaciado previamente, lo que hace posible detener la extracción de aire e iniciar el sellado en el momento de nuestra preferencia.

Además, hemos descubierto que este modelo nos ofrece mayor facilidad a la hora de limpiar ya que, observamos que cuenta con una bandeja antibacteriana que tiene como propósito recoger el exceso de líquido producido en el momento de envasar los alimentos. Esta bandeja puede ser extraída de la envasadora con mucha facilidad  para ser lavada y usada nuevamente.

Para todo tipo de alimentos

Como en otros modelos de envasadoras de la marca, vimos que la FoodSaver V2860 tiene un conmutador que nos permitió escoger entre dos tipos de vaciado, uno para alimentos secos y otro para alimentos más líquidos o de mayor cuidado. Dependiendo de nuestra selección, la bomba de succión puede extraer con mayor o menor fuerza el aire de las bolsas plásticas, evitando así el daño a los alimentos más frágiles.

Ahora bien, no nos bastó con solo con abrir la caja y ver que esta función estaba presente,  por lo que pusimos a prueba la FoodSaver V2860 con distintos tipo de alimentos y aquí te tenemos los resultados de nuestras pruebas.

Con carnes:

La FoodSaver V2860 trabaja de forma rápida y eficaz. Pusimos a prueba bistecs, carne molida, piezas de pollo y el resultado fue muy satisfactorio. Dependiendo de las dimensiones de las piezas a vaciar, ha de variar el tiempo en hacer el vacío, pero es sumamente rápido y eficiente, logrando resultados completamente herméticos.

Con frutas y verduras:

Probamos con varias frutas debido a que son alimentos propensos a ser más frágiles ante la presión. Frutos como tomates, sandías, pimientos, espárragos, lechuga, etc.; fueron envasados sin ningún tipo de problemas, gracias al control de presión de la FoodSaver V2860, se evitó que fuesen aplastados mientras se envasaban.

Con quesos y embutidos:

Para alimentos secos como ciertos tipos de quesos, jamones, chistorras, salchichón, etc., la FoodSaver V2860 funciona perfectamente evitando deformarlos por la presión y logrando que el envasado al vacío sea de gran calidad.

¿Por qué comprar la FoodSaver V2860?

precio foodsaverV2860

Además de ser un modelo de una de las marcas líder del mercado en todo el mundo, es un producto que combina sencillez, un diseño inteligente, práctico y absolutamente funcional, y que nos demostró poseer una gran calidad para la conservación de alimentos por su fácil manipulación, limpieza para el resguardo y conservación de alimentos.

Pese a que creemos que es un gran modelo, a continuación te presentamos una serie de ventajas y desventajas para que finalmente seas tú quien tome una decisión más que apropiada.

VentajasDesventajas
  • Diseño Ingenioso y práctico, ya que permite posicionarlo de forma vertical para ahorrar espacio.
  • Gracias al punto de conexión de cánulas permite el vaciado de tarros para envasar, compatibles con productos Foodsaver.
  • La envasadora es fácil de limpiar y de mantener.
  • Permite envasar alimentos como carnes, quesos, embutidos, quesos, frutas, vegetales y líquidos como sopas y cremas.
  • El sellado simple de las bolsas de plástico comerciales, como las de las verduras congeladas o las bolsas de patatas fritas es posible sin problemas.
  • Posee un buen soporte y un cortador de rollo integrados que simplifica el proceso de hacer bolsas de tamaño personalizado.
  • La banda de sellado es ancha y cuenta con un revestimiento anti-adherente, proporcionando un sellado seguro y hermético.
  • Pese a que es una envasadora al vacío semi-profesional, de uso doméstico, la banda de sellado, tras una determinada cantidad de uso tiende a recalentarse, por lo que es necesario esperar unos 5 minutos para que se enfríe y poder ser usada nuevamente.
  • Los alimentos muy húmedos no se pueden envasar de manera óptima con esta envasadora. En estos casos se recomienda congelar los alimentos antes de envasar.
  • El precio. Algo menos económico que el de otras envasadoras al vacío, pero pese a esto Amazon cuenta actualmente con una super oferta con su respectivo ahorro por envío gratuito.

Como puedes comprobar, a pesar de tener algunos puntos débiles el número de ventajas es notablemente mayor, por lo que te aseguramos que al comprar la Foodsaver V2860 estarás haciendo una muy buena inversión.

¡Rebajado!
Food Saver V2860 - Envasadora al vacío, 2 tipos de envasado, 3 velocidades, color negro y plata
253 Opiniones
Food Saver V2860 - Envasadora al vacío, 2 tipos de envasado, 3 velocidades, color negro y plata
  • 2 niveles de envasado al vacío: fantástico para alimentos húmedos y secos, modo...
  • Bandeja escurridora antibacteriana, fácil de limpiar – Se extrae fácilmente y se...
  • Incorpora soporte para rollos y cutter
  • Incluye: 1 Ud . rollo de envasado al vacío de 0,28 m × 3,04 m, 5 bolsas de envasado...
¿no te convence esta envasadora al vacío Foodsaver? Mira entonces nuestra comparativa con los modelos más populares de esta popular marca.