Saltar al contenido

Análisis de la Jata Modelo EV1026. Súper review

Jata es una compañía que tiene más de 80 años de antigüedad en la comercialización de aparatos para el hogar, entre todos los modelos que tiene, hoy le hacemos una Super Review a uno de los líderes en ventas de las envasadoras al vacío; el modelo Jata EV1026, una envasadora que ofrece una perfecta calidad entre precio y estética.

Jata EV1026: Características y especificaciones

Opinión Jata EV1026

Como ya habrás notado en nuestras reviews, antes de pasar a contarte sobre las ventajas, desventajas y nuestra opinión final sobre esta envasadora, primero te presentamos y analizamos al detalle sus especificaciones y funcionalidades. Así que para empezar aquí las tienes enumeradas.

  • Potencia de succión y litros por minuto: máx. 0,85 bar y 12 l.min.
  • Dimensiones: 40 x 18 x 8 cm.
  • ¿Sirve para envasar líquidos? 
  • ¿Se puede utilizar con tarros y tuppers?
  • Funciones destacadas: solo sellado, sellado suave y marinado, puedes envasar con rollos y bolsas gofradas.

Al ver la caja nos da la sensación inmediata de paquete de cocina muy completo ya que, dentro de ella encontramos los siguientes accesorios, que harán del envasado al vacío una experiencia completa:

  • La máquina de vacío Jata EV1026.
  • 1 rollo de 22cm x 3m.
  • 1 rollo de 28cm x 3m.
  • Recipiente hermético.
  • 2 Wine Stoppers.
  • Tubo aspirador.

Análisis 2018 y opiniones de la Jata EV1026

comprar Jata EV1026

Elegancia en la cocina

Se mezcla muy bien con el entorno grastronómico gracias a la combinación de marcos plateados con fondo negro, un diseño que para nosotros es bastante simple y elegante.  La Jata EV1026 mide 40 x 18 x 8 cm. (Largo x ancho x alto) lo que hace que sea un poco más grande que otras envasadoras en el mercado, algo justificado con las funcionalidades que ofrece.

Una sorpresa muy agradable

Jata nos sorprende con un modelo que trae varios extras consigo, algo que nos ha parecido una muy buena jugada.El recipiente hermético tiene una capacidad de hasta 1 litro, viene con un indicador de fecha de envasado y puedes usarlo en el microondas y el lavavajillas. Es perfecto para realizar un envasado con tarro.

Definitivamente algo que nos encanto son los wine stoppers, abrimos una botella de Otazu Chardonnay para probarlos y los cierra al vacío sin ningún problema gracias a su motor de 130 vatios, conservando las propiedades del vino por mucho más tiempo.

Además, cuenta con dos rollos de 3m que te pueden durar varias semanas o meses dependiendo del uso que le des. En caso de que se te acaben, puedes comprar las bolsas de jata o de otra marca y funciona sin problema, eso sí, te recomendamos que uses bolsas gofradas solamente, ya que vienen esterilizadas de fabrica.

Muy útil a la hora de envasar

precio Jata EV1026

La Jata EV1026  está hecha para envasar al vacío en bolsas, tarros y hasta botellas y cuenta con unas funciones de vaciado bastante interesantes (solo sellado, sellado suave y marinado), gracias a su bomba de 12L se atreve a envasar al vacío  cualquier comida.

¿Pero cuándo debo usar estas funciones? Te recomendamos usar el “solo sellado” cuando tienes alimentos que no se deforman en el proceso, nosotros hicimos pruebas con arroz, queso, frutos secos, carne y una salsa. Los alimentos sólidos los selló en 6 segundos y la salsa en 9 segundos.

La función de “sellado suave” la probamos hace unos días con un asado que nos quedó del almuerzo; fue más gentil en el vaciado a diferencia del modo “solo sellado”. Si tienes comidas que son suaves o semilíquidos tales como pastas, dulces e incluso salsas; te recomendamos usar esta función.

La marca Jata,  toma en cuenta a los amantes de la cocina y agrega el modo “marinar”; básicamente hace un vaciado especial creando una menor presión para ayudar a acelerar el marinado en los alimentos.

El día a día en la cocina

Una de las características que más nos ha gustado ha sido la guillotina que tiene en el alojamiento de los rollos de bolsa: perfecta para medir la cantidad de bolsa que queremos usar.

¿Quieres ver una comparativa entre la Jata EV 1026 y sus principales rivales? ➜ Ver comparativa con las mejores envasadoras al vacío Jata de 2019

Una de las cosas que podemos decir como algo negativo dependiendo de tu uso, es que la Jata EV1026 no cuenta con una alarma de calentamiento y por lo tanto, cuando termines de hacer un sellado no te dejará volver a usarla, hasta después de unos 15 segundos. Por precaución evita colocarla donde tengas trapos o cortinas para prevenir que se quemen.

La limpieza de esta envasadora es muy sencilla, basta con un trapo y un líquido de limpieza no muy fuerte. En una ocasión se manchó con unas salsas y las limpiamos rápidamente con agua y un paño seco, siendo esto más que suficiente.

¿Por qué comprar la Jata EV1026?

Para nosotros esta es una muy buena opción como envasadora, primero por el prestigio que tiene Jata como marca de electrodomésticos. Además, la Jata EV1026 tiene una muy buena relación calidad/precio. realmente es lo que promete y tiene muy buenas opiniones en Jata EV1026.

Nosotros estamos muy contentos con este producto, sin embargo para que puedas tomar tu propia decisión, a continuación te presentamos nuestras ventajas y desventajas:

VentajasDesventajas
  • Los accesorios que trae (2 rollos, adaptadores para vino, y  un recipiente).
  • Su relación calidad precio.
  • Diseño bastante simple y elegante.
  • Es muy rápida con el sellado y  el vaciado queda muy profesional.
  • No tiene alarma de calentamiento, por ende no te dejará volver a usarla hasta pasado 15 segundos.
  • Uso de plástico en su carcasa en vez de acero inoxidable comparado con otras envasadoras del mercado.

Esperamos que con esta review te podamos guiar en ver si la Jata EV1026 es para ti, en caso tal de que quieras compararla con otras envasadoras de otras marcas, no dudes en revisar las otras review que de nuestra página.

¡Rebajado!
JATA EV1026 Envasadora/Selladora, 130 W, Negro
107 Opiniones
JATA EV1026 Envasadora/Selladora, 130 W, Negro
  • Multiplica por cinco la vida de los alimentos y mantiene intactas sus propiedades...
  • Permite tanto envasar al vacío como sellar. En tan sólo 6 segundos se consigue...
  • La potencia de succión es de 0,85 bares. Y la capacidad de la bomba es de 12 litros...
  • Se puede utilizar tanto con bolsas de hasta 28 centímetros de ancho o con rollo